miércoles, 20 de marzo de 2013

Calles solitarias

¿Dónde estará esa calle? ¿Oscurece o amanece? No se ve a nadie, como si el tiempo se hubiese detenido. Fue pintada tal como salía de la imaginación. Todavía, cada vez que la miro, me lo vuelvo a preguntar ¿Dónde estará esa calle? ¿Estuve alguna vez ahí? Me recuerda a aquellas noches de juerga volviendo a casa para dormir...


"Calle" (Nino)


"Es una calle larga y silenciosa.
Ando en tinieblas y tropiezo y caigo
y me levanto y piso con pies ciegos
las piedras mudas y las hojas secas
y alguien detrás de mí también las pisa:
si me detengo, se detiene;
si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie.

Todo está oscuro y sin salida,
y doy vueltas y vueltas en esquinas
que dan siempre a la calle
donde nadie me espera ni me sigue,
donde yo sigo a un hombre que tropieza
y se levanta y dice al verme: nadie."

"La calle" (Octavio Paz)



    "Por la calle del Olvido" (Los Secretos)


"... Por la calle del olvido vagan tu sombra y la mía,
cada una en una acera por las cosas de la vida ... "


No hay comentarios:

Publicar un comentario