viernes, 12 de julio de 2013

Trabajando en teatro

En estos días estoy desarrollando el Taller de Teatro. Son muchos los detalles y los trabajos a realizar, antes y durante el Taller, y aún más si lo que pretendemos es poner en escena una obra de teatro.

He elegido textos de Luís Cernuda, Federico García Lorca, Baltasar Gracián y Fernando de Rojas. Éstos entre los más conocidos y de entre los menos conocidos: la poesía de Margarita Bermudo y teatro mínimo de Fabián Choque y Antonio Daniel García.

Ya está seleccionada la música que se utilizará: la mayoría música instrumental de los grupos gallegos Luar Na Lubre y Na Lúa. También la escenografía está pintada y terminada de construir, es sencilla pero creo que puede dar un buen efecto junto con la iluminación.

La obra comienza de una manera seria, utilizando poesía y expresión corporal y se va encaminando poco a poco hacia la comedia con algunas obras cortas. Es por tanto un popurrí de los que me gusta hacer en los talleres de teatro que hago con jóvenes. Son más de 30 los alumnos inscritos y hay que repartir el trabajo de interpretación entre todos ellos.

Nos vemos dos veces por semana, los martes y los jueves. En esta primera semana de taller los chavales lo han pasado bien con los juegos y ejercicios de expresión corporal. Ya se han repartido los textos que interpretará cada uno de ellos. A medida que se acerque el día de la función, o sea, en las próximas semanas, ampliaremos el número de horas para dedicar más tiempo a ensayos y puesta en escena de los textos.

He previsto que si todo sale bien, se estrene la obra el día 9 de agosto de 2013. Los que queráis verla estáis desde ya invitados. Será en el I.E.S. "Francisco Fatou" de Ubrique - Cádiz - España, a las 9 de la tarde-noche.



ST-035 (Nino)



No hay comentarios:

Publicar un comentario