martes, 22 de abril de 2014

Encuentro de Teatro Aficionado en Ubrique

En los próximos días vamos a celebrar en Ubrique un "ENCUENTRO DE TEATRO AFICIONADO" con la puesta en escena de la obras de teatro:

- "El Bululú" del Taller de Teatro "Tea Tre Ves?" de Ubrique, los días 16 y 23 de Mayo de 2014.

Díptico de la obra de teatro "El Bululú" del Taller de Teatro "Tea Tre Ves?"


Sobre la Obra:
El Bululú es un divertimento teatral de creación propia en el que se da vida a textos poéticos y relatos cortos de algunos grandes escritores, con lo que queremos transmitir la magia de la poesía y los relatos, acompañada de imágenes, expresión corporal, emoción, ideas e interrogantes sobre los eternos temas de la vida y el amor...

La obra se estructura en escenas cortas o sketchs, como medio para conseguir dinamismo y a la vez hacer posible la participación de número elevado de actores. En estas escenas es tan importante el texto como el juego escénico de los actores, la música y la iluminación teatral.

Con textos de:
Luís Cernuda (poema “Si el hombre pudiera decir lo que ama”), Margarita Bermudo (poesía del libro “La pantera rosa baila un tango con Mister Hyde”), Julio Cortázar (relato corto "Elecciones insólitas"), Federico García Lorca (poema “Los encuentros de un caracol aventurero”), Fernando de Rojas (fragmento “La Celestina”), José Agustín Goytisolo (poema "El buen amor, de a veces el gran amor"), Baltasar Gracián (pasaje "La Verdad" de la obra “El Criticón”), Oliverio Girondo (poema "Llorar a lágrima viva"), Fabián Choque (teatro mínimo “Amor caótico”), Antonio Daniel García (teatro mínimo “Gerardo”), Julio Cortázar (relato corto"El aplastamiento de las gotas").


"Esta obrita que presentamos no es para hincharse de reír,
es más, no es de risa.
Aunque en algunos momentos pueda dar risa.
Queremos invitaros a pensar...
Para que en los momentos de soledad,
esos momentos de estar uno consigo mismo,
podamos reflexionar sobre los eternos temas
de la vida, el amor y quién sabe cuántas cosas más.
Pensamientos que quizás remuevan algo en nuestra alma.
Esa gran olvidada en un momento como el actual"




- Obra de Teatro "Guapas" de la "Cía. Las Salvajes" de Guadalcacín el día 14 de Junio de 2014.

Díptico de la obra de teatro "Guapas" de la Cía. Las Salvajes


Todas las representaciones tendrán lugar en el Sala de Teatro del "I.E.S. Maestro Francisco Fatou" de Ubrique a las 21:00 horas.

Venta anticipada de entradas en La Oficina Municipal de Turismo de Ubrique. El precio de la entrada-colaboración es de 2 €.

Desde aquí os animo a que vengáis al teatro. Gracias a vosotros es posible.


Cartel del Encuentro de Teatro Aficionado


Trailer de la obra de teatro "El Bululú":